martes, 12 de julio de 2011

Ropa ecologica para bebes en Madrid

Ropa ecológica bebés en Boo Noir
Siento comunicaros que la tienda ecológica el "rinconcito ecológico" ha cerrado. Y lo siento de veras, ya que los negocios familiares que se crean con tanto esfuerzo e ilusión, deberían permanecer como hitos indelebles en nuestras ciudades.
Cada vez veo más negocios cerrando. En la calle Lopez de Hoyos y Principe de Vergara, muchas tiendas de muebles han cerrado sus puertas. Y esto se asume como normal, ya que la crisis del negocio inmobiliario arrastra a mucha gente detrás, pero... ¿ por qué cierran las tiendas ecológicas? ¿No se supone que es un negocio en auge? ¿ No está la sociedad más concienciada sobre lo bueno para su salud y para el medio ambiente?
Por desgracia, sigue siendo una parte muy minoritaria de la población la que consume productos ecológicos.
Parece que sí que hay un auge en la alimentación ecológica, pero la ropa ecológica va muchos pasos por detrás. ¿Los motivos?  Se entiende que la alimentación afecta directamente a la salud, pero que la ropa no. Falso:  la piel es un órgano que absorve sustancias y éstas se introducen en nuestro organismo. ¿comeriais insecticidas, blanqueantes, detergentes o suavizantes? Pues inconscientemente, vuestro cuerpo está absorviendo estas sustancias presentes en la ropa. Si lo pensais unos minutos, seguro que os animais a utilizar ropa ecológica.
Varios son los factores que influyen en la absorción de sustancias a través de la piel, una de ellas es la temperatura y la humedad, que por lo general hacen que la piel sea más permeable. Así que es en verano cuando más importante es el lavar la ropa con productos ecológicos y por supuesto, llevar ropa ecológica.
Cuando se trata de los bebés y de la ropa infantil, estas pautas saludables cobran mayor importancia. Además, la ropa ecológica para bebés ha bajado su precio en los últimos años de manera espectacular: ya podeis encontrar ropa ecológica para bebés bonita, original y a precios asequibles.
¿ No os parece un regalo original para vuestra próxima Baby Shower?