miércoles, 14 de septiembre de 2011

ROPA PARA BEBÉS DE BAMBÚ. ROPA ECOLÓGICA

Me acaba de llegar el catálogo invierno 2011 de los nuevos diseños de ropa ecológica de Boo Noir.
Bastante ropa de bambú, algo de algodón orgánico y ropa diseñada con retales de tela recuperados.

Ya todos sabemos las ventajas de la ropa de bambú en verano: es ligera, absorbe el sudor, es ecológica pues el cultivo de bambú no precisa insecticidas, abonos, pesticidas... ni tantas substancias perniciosas para el medio ambiente y para la salud de los bebés.

Ropa bebe ecologica
En invierno, hemos de decir que la ropa de bambú, además añade una ventaja: como absorbe el sudor, es ideal para camisetas y prendas en contacto con la piel, ya que si sudas en interiores por la calefacción, tienes menos sensación de estar mojado y al salir al exterior, el choque térmico es menor.

Una curiosidad: uno de los tejidos más caros que se emplean en ropa para golfistas, son unas telas que incluyen nano-partículas de carbón de bambú. Ello hace que los jugadores, pese a estar al sol y sudar, estén secos y protegidos en gran medida de los rayos nocivos del sol.

Si quereis saber más sobre la ropa ecológica y los bolsos reciclados de Boo Noir, ya sabeis que empieza su servivio de Baby Shower en Madrid. Ahora también Tupper Moda a domicilio. Informacion en su tienda ecológica en Madrid o en escribid a ventas@boonoir.es